[Tutorial] Cómo hacer skins para R4i Gold (Skins R4 no sirven para R4i)
NDS-Extra :: Foro :: Scene DS :: Skins
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
[Tutorial] Cómo hacer skins para R4i Gold (Skins R4 no sirven para R4i)
[Tutorial] Cómo hacer skins para R4i Gold
Saludos a todos!
Anoche estuve investigando porque al llegar a mi casa intenté colocar los skins que hice para R4 y noté que no sirven para R4i Gold.
Después de un buen rato de googlear y de lectura, llegué a la conclusión que la razón por la cuál no sirven es el formato de las imágenes que el Alice R4 Theme Creator me estaba exportando.
Este programa bota imágenes en formato BMP pero de 24 bits, la tarjeta R4i Gold pide imágenes de 16 bits.
Entonces la solución es la siguiente: Pueden seguir utilizando el program Alice para crear los skins (Muy recomendado! Me pareció un programa MUY sencillo de usar, ayer lo bajé y sobre la marcha aprendí a usarlo en menos de media hora)
El paso siguiente después de tener las imágenes que Alice exporta, es bajarles la profundidad de bits de 24 a 16.
Con el programa GIMP pueden hacer esto, sin perder la calidad de la imagen. Pueden descargarlo del siguiente vínculo:
Descargar GIMP desde megaupload.

- Luego de instalar el programa, lo que hacen es abrir (con el programa nuevo) las 4 imágenes exportadas desde Alice, las llamadas bckgrd_1, bckgrd_2, icons y logo.

- Luego a cada una le dan "Guardar como"

- Aparece la ventana para cambiar el nombre y seleccionar la carpeta donde van a guardar las nuevas impágenes, puede ser la misma carpeta original o guardarlas en otro lado y luego reemplazarlas, como prefieran. Yo recomiendo guardar en la carpet original, con eso se ahorrar luego el paso de la movida y reemplazada.

- Si seleccionan la carpeta original, aparece un mensaje indianco que "Ya existe un archivo llamado "XXX.bmp" ¿Quiere reemplazarlo?" Ahí seleccionan remplazar.

- Sale pantalla donde dice Guardar como BMP, abajo hay un signo + para abrir las opciones avanzadas.
- En estas opciones avanzadas debe seleccionar la opción que dice 16 bits X1 R5 G5 B5.

- Recuerden que deben hacer este mismo proceso con todas las 4 imágenes exportadas desde Alice (bckgrd_1, bckgrd_2, icons y logo.)
Y listo no es más! Ya el paso a seguir es colocar las imágenes dentro del respectivo folder de Themes de su R4i Gold.
Dudas, preguntas y/o aclaraciones por favor preguntar no más que estamos para ayudarnos!
Anoche estuve investigando porque al llegar a mi casa intenté colocar los skins que hice para R4 y noté que no sirven para R4i Gold.
Después de un buen rato de googlear y de lectura, llegué a la conclusión que la razón por la cuál no sirven es el formato de las imágenes que el Alice R4 Theme Creator me estaba exportando.
Este programa bota imágenes en formato BMP pero de 24 bits, la tarjeta R4i Gold pide imágenes de 16 bits.
Entonces la solución es la siguiente: Pueden seguir utilizando el program Alice para crear los skins (Muy recomendado! Me pareció un programa MUY sencillo de usar, ayer lo bajé y sobre la marcha aprendí a usarlo en menos de media hora)
El paso siguiente después de tener las imágenes que Alice exporta, es bajarles la profundidad de bits de 24 a 16.
Con el programa GIMP pueden hacer esto, sin perder la calidad de la imagen. Pueden descargarlo del siguiente vínculo:
Descargar GIMP desde megaupload.

- Luego de instalar el programa, lo que hacen es abrir (con el programa nuevo) las 4 imágenes exportadas desde Alice, las llamadas bckgrd_1, bckgrd_2, icons y logo.

- Luego a cada una le dan "Guardar como"

- Aparece la ventana para cambiar el nombre y seleccionar la carpeta donde van a guardar las nuevas impágenes, puede ser la misma carpeta original o guardarlas en otro lado y luego reemplazarlas, como prefieran. Yo recomiendo guardar en la carpet original, con eso se ahorrar luego el paso de la movida y reemplazada.

- Si seleccionan la carpeta original, aparece un mensaje indianco que "Ya existe un archivo llamado "XXX.bmp" ¿Quiere reemplazarlo?" Ahí seleccionan remplazar.

- Sale pantalla donde dice Guardar como BMP, abajo hay un signo + para abrir las opciones avanzadas.
- En estas opciones avanzadas debe seleccionar la opción que dice 16 bits X1 R5 G5 B5.

- Recuerden que deben hacer este mismo proceso con todas las 4 imágenes exportadas desde Alice (bckgrd_1, bckgrd_2, icons y logo.)
Y listo no es más! Ya el paso a seguir es colocar las imágenes dentro del respectivo folder de Themes de su R4i Gold.
Dudas, preguntas y/o aclaraciones por favor preguntar no más que estamos para ayudarnos!
Última edición por JuanKiki el Miér 25 Ago 2010 - 17:06, editado 1 vez

JuanKiki- NDS-Junior
-

Cantidad de envíos: 97
Empleo/Ocio: Publicidad/Diseño Gráfico
Opinión sobre NDS-Extra: Es la Mejor de NDS
Inscripción: 11/08/2010

Guirecam- NDS-Master
-

Cantidad de envíos: 515
Empleo/Ocio: Cambiar de avatar
Humor: Mal pensado... xD
Inscripción: 13/08/2010

wilmer_23- Recién llegado
-

Cantidad de envíos: 8
Humor: jajajaja
Inscripción: 05/08/2010
Re: [Tutorial] Cómo hacer skins para R4i Gold (Skins R4 no sirven para R4i)
Ei no s x nada, pro m siento alagado, perfeccionaron MI TUTORIAL i lo stan posteando n varios lados, con dcirt q s asta mi link d donde lo copiaron, s mi link d descarga jajajajajajajajajaja. x cierto mui buen post.

lius103- NDS-Mayor
-

Cantidad de envíos: 279
Empleo/Ocio: Estudiante
Humor: Medio serio i moleston.
Opinión sobre NDS-Extra: Me Encanta
Inscripción: 28/12/2009

ZeroDS- NDS-Extrero
-

Cantidad de envíos: 1465
Empleo/Ocio: Jugar DS y Dibujar Anime
Humor: n_n
Inscripción: 03/07/2010

lius103 escribió:Ei no s x nada, pro m siento alagado, perfeccionaron MI TUTORIAL i lo stan posteando n varios lados, con dcirt q s asta mi link d donde lo copiaron, s mi link d descarga jajajajajajajajajaja. x cierto mui buen post.
Si en verdad eres la persona que posteó la versión original de este tutorial... MUCHAS GRACIAS!!
Fue la única página donde encontré la solución exacta al problema de los BITS de las imágenes BMP
Ojalá lo hubieras posteado en el foro, me hubiera ahorrado BUEN rato de búsqueda!
Nuevamente gracias!

JuanKiki- NDS-Junior
-

JuanKiki escribió:lius103 escribió:Ei no s x nada, pro m siento alagado, perfeccionaron MI TUTORIAL i lo stan posteando n varios lados, con dcirt q s asta mi link d donde lo copiaron, s mi link d descarga jajajajajajajajajaja. x cierto mui buen post.
Si en verdad eres la persona que posteó la versión original de este tutorial... MUCHAS GRACIAS!!
Fue la única página donde encontré la solución exacta al problema de los BITS de las imágenes BMP
Ojalá lo hubieras posteado en el foro, me hubiera ahorrado BUEN rato de búsqueda!![]()
Nuevamente gracias!
Si, soi io, sq lo q a mi m pasaba sq cuando acia skins no m los aceptaba, m aparecia la imagen toda rayada, i ps mpece a vr i no avia ninguno, pro n una pagina staba casi q lo mismo pro para otra tarjeta, i m dig, mmmmm probemos si funciona con mi R4iGOLD, i ps taraaaaa, funciono i lo puse pro n otra pagina, i ps asta s mi link, lo staba viendo i s exactamente l mismo. y m alegro q ls aia servido.

lius103- NDS-Mayor
-

Cantidad de envíos: 279
Empleo/Ocio: Estudiante
Humor: Medio serio i moleston.
Inscripción: 28/12/2009
grasias buen tutorial asi si voy a poder poenrle skins a mi dsi
grasias broo
grasias broo

hanamichi- Recién llegado
-

Cantidad de envíos: 8
Inscripción: 02/09/2010
esta bueno gracias x el tutorial 

rafagal- NDS-Professional
-

Cantidad de envíos: 383
Empleo/Ocio: 1er Semestre de Comunicación Social.
Humor: Bipolar
Opinión sobre NDS-Extra: Ninguna
Inscripción: 02/09/2010
En mi R4i Gold hice lo mismo q tu pero las imagenes me salen en rosa¿¿¿que le pasa???

ignacitotontito- Principiante
-

Cantidad de envíos: 31
Humor: xDDD
Opinión sobre NDS-Extra: Tiene que mejorar
Inscripción: 08/09/2010
ignacitotontito escribió:En mi R4i Gold hice lo mismo q tu pero las imagenes me salen en rosa¿¿¿que le pasa???
coloca aquí las imágenes exactas que intentaste usar para revisarlas, a ver si hallamos una solución

JuanKiki- NDS-Junior
-

No me funciona

Si tienes algún inconveniente con algún usario porfavor reportalo, enviendo un mensaje privado a alguno de los Abogados del foro (Aquellos que poseen el Banner identificatorio), escribe el problema que tienes y el Link de prueba de lo sucedido.
Si te gusta escribir y leer, pásate por Aquí

Alexa15- Moderador

-

Cantidad de envíos: 2206
Humor: xD
Opinión sobre NDS-Extra: Tiene que mejorar
Inscripción: 08/09/2010
hice todo tal y como pusistes, pero mi consola no me acepta skin o eso creo por que esta todo bien puesto , en multimedia miro y esta todo igualito que los otros skin que vienen pero los mios nada de nada no los coje. cual puede ser el fallo?? en los que trae pone 24 bits de prof, y yo los he provado poniendolos en 24 y en 16, pero nada de nada. ayudadme plisssss

bea_sen- Principiante
-

Cantidad de envíos: 27
Opinión sobre NDS-Extra: Ninguna
Inscripción: 10/11/2010
y el link de alice???

complexityxD- NDS-Fan
-

Cantidad de envíos: 759
Empleo/Ocio: arte y animacion digital
Humor: simpre listo je je no soy boy scoup
Inscripción: 03/11/2010
jeyjeyjey karnal me salvaste la vida me sirvio muchisimo enverdad me funciono despues d eprobar de todo y nada pero vos sos un master. MIL GRACIAS SI SIRVE PARA R4I GOLD:
thejuanvegeta1- Recién llegado
-

Cantidad de envíos: 22
Inscripción: 30/08/2010

Página 1 de 2. • 1, 2